Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Durante Semana Santa, DIF de Coatzacoalcos mantendrá guardias permanentes

Durante Semana Santa, DIF de Coatzacoalcos mantendrá guardias permanentes

Enrique Burgos, 14 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos mantendrá guardias permanentes en sus diferentes áreas para evitar incidentes como extravíos de menores en la zona de playa durante Semana Santa, afirmó la directora del organismo Raquel Díaz Páez.

Reiteró que por instrucciones de la presidenta del organismo, Esther Mortera Zetina, se encuentran en un receso, pero al pendiente de todo lo que se necesite durante estas fechas.

La funcionaria, comentó que el DIF es un órgano que por su naturaleza presta servicios fundamentales para el bienestar de las familias, por ello no puede detener las actividades jurídicas y de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes.

Recomendó a los padres de familia a estar muy pendientes de los menores de edad y con ello evitar incidentes tanto en el mar como en la playa, particularmente en puntos donde podría haber aglomeraciones.

“Por lo que se tenga que ofrecer, es una instrucción que tenemos, cada uno de los compañeros saben lo que tenemos que atender, habrá guardias en todos los departamentos cada 24 horas, en el área de salud y jurídica, esas áreas no se tienen con descanso, vamos a estar pendientes, atentos a lo que se presente y con mucho gusto”, agregó.