Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Durante pandemia, DIF municipal de Zacualpan brinda atención psicológica a población

Durante pandemia, DIF municipal de Zacualpan brinda atención psicológica a población

Juan Badillo, 7 de julio de 2020

Zacualpan, Ver.- Incredulidad, falta de confianza, estrés emocional, son algunos de los efectos causado por la cuarentena y la pandemia de COVID-19.

En Zacualpan, hay cero casos de COVID-19 pero no bajan la guardia sanitaria, por lo que a través del DIF municipal, el ayuntamiento brinda el apoyo psicológico.

Así lo dio a conocer la psicóloga, Karla Guadalupe Miranda Amador que señala, se debe fortalecer la información:

“Es un aporte que influye en los cuidados preventivos que tiene la gente, hay veces que la gente se molesta de que, por ejemplo, están los filtros, la gente piensa que solo lo hacemos por molestar o porque queremos llamar la atención, lo han comentado así; sí es un poquito irresponsable en unos casos, pero es nada más por el hecho de la falta de información correcta”.

El DIF municipal además de la coordinación con ayuntamiento para filtros sanitarios lleva a cabo las recomendaciones familiares.

“Bueno, más que nada en constante cuidado, usar cubrebocas, tener la distancia, ser un poquito preventivos puesto que el virus definitivamente no está erradicado y mas que nada, estar en unión, tener una buena comunicación en la familia para que asi juntos, podamos salir adelante”.