Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Durante Operativos, brinda SSP apoyo humanitario a 67 migrantes centroamericanos

Durante Operativos, brinda SSP apoyo humanitario a 67 migrantes centroamericanos

Agencia de Noticias RTV, 18 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Como resultado de los filtros de inspección permanentes que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron resguardadas 67 personas migrantes en los municipios de Alvarado, Acayucan, Agua Dulce y Orizaba.

Fuerzas del orden implementaron operativos de revisión en la carretera Minatitlán – Veracruz, en las inmediaciones de la localidad Monte Alto, en el municipio de Alvarado, ahí inspeccionaron un autobús de transporte, donde ubicaron a 14 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, procedentes de Honduras y Nicaragua.

En el municipio de Acayucan, elementos de Fuerza Civil localizaron a 15 personas de Venezuela, Colombia, Honduras, República Dominicana y Chile. Asimismo, en Agua Dulce, personal de SSP brindó apoyo humanitario en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa a nueve hombres y un menor de edad de origen centroamericano.

Finalmente, en Orizaba los uniformados resguardaron en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba a cuatro migrantes.

Las 67 personas centroamericanas recibieron el apoyo humanitario y se canalizaron de inmediato al Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites de ley.