Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de mayo de 2025

Durante mayo se realizarán reformas legales en materia de desaparición: Sheinbaum

Durante mayo se realizarán reformas legales en materia de desaparición: Sheinbaum

Agencia de Noticias RTV, 5 de mayo de 2025

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este 5 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que durante el mes de mayo se realizarán las modificaciones a las reformas legales en materia de personas desaparecidas.

El objetivo es que haya un periodo extraordinario en junio. Dijo que los legisladores pueden realizar las modificaciones que se requieran.

Subrayó que estas modificaciones surgieron a partir de los encuentros entre la Secretaría de Gobernación y los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Dijo que cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX se generaron esquemas “que ahora los queremos llevar a nivel nacional, de prevención y de alerta temprana”.

Con ello se busca que a partir del reporte de una persona desaparecida, de inmediato se activen todas las alertas a nivel nacional para poderla encontrar.

Además, se plantea la diferencia entre personas no localizadas y personas desaparecidas.