Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Durante el mes patrio continúan los recorridos nocturnos por el recinto más verde del IVEC

Durante el mes patrio continúan los recorridos nocturnos por el recinto más verde del IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 7 de septiembre de 2022

El Instituto Veracruzano de la cultura invita a participar en los recorridos nocturnos del Jardín de las Esculturas, espacio único que posee un acervo de 81 obras escultóricas de mediano y gran formato, elaboradas por artistas de todas partes del mundo en una amplia gama de medios y materiales. Las actividades se llevarán a cabo los jueves 8 y 22 de septiembre a las 19:00 horas, en la avenida Rafael Murillo Vidal s/n, colonia Campo Nuevo de Xalapa, Veracruz.

Aunque las visitas guiadas y recorridos han sido una constante en el Jardín, desde el mes de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, el JEX ha desarrollado diversas actividades para el programa “Noches de Museo” y los recorridos nocturnos por el acervo se han convertido en un favorito del público.

Durante el mes de septiembre se realizarán dos recorridos, ambos impartidos por Rodolfo Salmerón, jefe del recinto más verde del IVEC. Dirigido a todos los públicos, las y los asistentes podrán conocer varios de los habitantes de piedra, madera, metal y cerámica que residen en los senderos del Jardín, así como su historia y las características únicas que vuelven tan especial este espacio en el que conviven el arte y la naturaleza.

El IVEC reitera la invitación a los recorridos nocturnos del Jardín de las Esculturas, que tendrán lugar de manera gratuita los próximos 8 y 22 de septiembre en punto de las 19:00 horas. ¡No olvides traer tu linterna! Para solicitar más información puedes mandar un mensaje a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas o llamar al número de teléfono 228.813.7753. 

Conoce la programación completa del Jardín en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y consulta todas las actividades del Instituto a través de la página web oficial www.ivec.gob.mx

#CulturayNatura son una gran combinación.