Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 29 de abril de 2026

Durante Cuaresma habrá mayor vigilancia en pescaderías de Martínez de la Torre

Durante Cuaresma habrá mayor vigilancia en pescaderías de Martínez de la Torre

José Sarmiento Morales, 18 de febrero de 2026

Martínez de la Torre, Ver.- Con el inicio de la Cuaresma, las ventas de pescados y mariscos se incrementan hasta en un 50 por ciento, por lo que autoridades de regulación sanitaria intensifican sus actividades de vigilancia.

La supervisión es constante en pescaderías, coctelerías y restaurantes por parte de personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 Para evitar riesgos a la salud de la población, se verifica que establecimientos comerciales cumplan con las normas sanitarias y utilicen buenas prácticas de higiene.

Para constatar que un pescado está en buenas condiciones para el consumo humano se debe tener buen brillo en sus ojos, las agallas de color rojo y una piel firme con escamas y un olor suave.

Este día inició de manera oficial el Operativo Sanitario Cuaresma 2026, por parte de la Comisión Federal para la Protección Contras Riesgos Sanitarios.