Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Durante 120 jornadas de descacharrización, se han acopiado más de cuatro mil llantas en Xalapa

Durante 120 jornadas de descacharrización, se han acopiado más de cuatro mil llantas en Xalapa

Héctor Juanz, 12 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Durante 120 jornadas de descacharrización que se han realizado en Xalapa de manera conjunta entre la Secretaría y Subdirección de Salud y la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos del ayuntamiento se han acopiado más de cuatro mil llantas.

Juan Carlos Contreras Bautista, titular de Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, explicó que estas acciones se han reforzado en la capital para prevenir la proliferación del dengue.

“A la semana tenemos 8 jornadas, mínimo se está haciendo una diaria, quien organiza es la Subdirección de Salud junto con la Secretaría de Salud y nosotros apoyamos a la recolección de esos residuos. La semana pasada tuvimos 12 descacharrizaciones en el municipio de Xalapa”

Agregó que “se hacen en la periferia principalmente, donde hay muchos cacharros. Invitamos a los ciudadanos que no acumulen sus residuos, porque por mínimo que sean, desde una taparrosca hasta una cubeta puede ser motivo de agua donde puede proliferar ese mosquito”.