Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Dueña de restaurante adeuda un millón 200 mil pesos de rentas atrasadas

Dueña de restaurante adeuda un millón 200 mil pesos de rentas atrasadas

Carlos Navarrete, 27 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- Más de un millón de pesos por concepto de rentas atrasadas es lo que Valeria San Román Zamora, propietaria del restaurante «La Gran Dictadura» y prima de la senadora panista Indira Rosales San Román, le adeuda al arrendatario y dueño del lugar.

El abogado Felipe Fernández Fourzan, representante legal de la parte demandante, señaló que la empresaria firmó un contrato de arrendamiento por cinco años correspondiente al pago de 70 mil pesos mensuales para el uso del inmueble localizado sobre la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río.

Sin embargo, la ciudadana únicamente cumplió con los primeros meses y desde hace más de un año dejó de pagarle al dueño del local. A la fecha La Gran Dictadura adeuda un millón 200 mil pesos, aseveró el litigante.

Mencionó que por tales hechos se interpuso una denuncia penal. Como parte del proceso se le hizo una notificación de embargo precautorio a la propietaria de la empresa, además de que se le notificó sobre un apercibimiento de orden de arresto en su contra.

Finalmente, dijo desconocer si Valeria trata de «ampararse» bajo la protección política de su familiar, la legisladora del PAN, Indira Rosales San Román, pues lo único que su cliente busca es que la empresaria pague lo que debe y se proceda a la rescisión del contrato.