Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Drenaje obstruido y baches en colonias Rigo y Remes de Boca del Río

Drenaje obstruido y baches en colonias Rigo y Remes de Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 29 de noviembre de 2022

Boca del Río, Ver.- Más de dos meses cumple un drenaje tapado cuyas aguas negras se desbordan por la avenida Prolongación 20 de Noviembre y la calle Francisco Villa de la colonia Rigo en la ciudad de Boca del Río.

El paso es complicado especialmente cuando se cruzan dos autos a la vez, incluso para las y los peatones pues tienen que esquivar las aguas negras y el registro del drenaje que al menos ya esta señalizado con un cono naranja.

Las y los habitantes de la colonia Rigo solicitan al Ayuntamiento de Boca del Río rehabilitar la avenida 20 de Noviembre que además del drenaje tapado, la vialidad se encuentra llena de baches.

“Tiene muchos años, no han venido a componer nada por acá, esta es la avenida principal 20 de Noviembre y ya hay muchos hoyos”, platica una vecina que para cruzar las calle saltó los charcos de aguas negras y no ensuciarse.

“Se les piden que el Ayuntamiento aporte algo, porque hemos visto que están componiendo calles para tomarle fotos ahorita para fin de año, ya para rendir cuentas y en calles que no son las principales, como aquí a dos o tres cuadras arreglaron aquella calle y aquí la principal que es la 20 de Noviembre no le echan ganas”, comenta una de las madres de familia que transita la zona para llevar a su hija a la escuela.

“Que arreglen las calles porque cuando se daña un vehículo ellos no se hacen responsables, tiene que salir de la empresa o del bolsillo, como ciudadanos queremos tener las calles en perfectas condiciones no como están ahorita”, señala uno de los automovilistas que tuvo que bajar de su vehículo para corroborar que no había bache en la zona inundadas de aguas negras.

Por la noche es muy peligroso transitar por la avenida, pues el alumbrado público no es suficiente y aunque está señalizado, la esquina está llena de aguas negras y lodo, lo que dificulta el paso de las personas que viven en la zona.

Pero esta no es la única calle con problemas, a unas cuadras de ahí, sobre la avenida Violetas, esquina Prolongación Olmedo de la colonia Remes hay otro gran bache ya señalizado con el clásico cono naranja y sobre toda la avenida hay más hoyos.

Las y los habitantes piden a la autoridad municipal de Boca del Río atender la rehabilitación de las calles y avenidas.