Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Dos incendios forestales liquidados y tres activos en el estado de Veracruz: Conafor

Dos incendios forestales liquidados y tres activos en el estado de Veracruz: Conafor

Carlos Andrade, 12 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informan sobre la situación de incendios forestales que afectan al estado de Veracruz, con corte al 11 de abril del 2024, se reporta dos incendios forestales liquidados y tres activos en la zona montañosa central. 

En el municipio de Tatatila en el predio cerro del Malacate, se cuenta con un incendio forestal activo desde el pasado 6 de abril y se reporta con 70 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada por determinar. 

En el municipio de Calcahualco en el Parque Nacional Pico de Orizaba / en el predio los Alistreros, se reporta un incendio forestal activo que inició el 9 de abril, con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación y una superficie preliminar afectada de 16.5 hectáreas. 

En el municipio de Atlahuilco en el predio Xocotahuiztlo, se cuenta con un incendio forestal activo desde el pasado 10 de abril y con 85 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 85 hectáreas. 

En el municipio de Soteapan en el ejido Rancho Cuauhtémoc, se reporta liquidado un incendio forestal que inició el pasado 10 de abril, con una superficie preliminar afectada de ocho hectáreas. 

En el municipio de Las Vigas de Ramírez en el ejido Agua Escondida, se reporta liquidado el incendio forestal que inició el pasado 11 de abril, con una superficie preliminar afectada de 0.7 hectáreas.

La información detallada se encuentra disponible en el Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF), en el apartado de estadísticas de incendios diaria y semanal del país.