Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de enero de 2022

Donan predio para Teba de Tuxpan

Donan predio para Teba de Tuxpan

José Ramón Ayala, 1 de diciembre de 2021

Tuxpan, Ver.- Luego de más de 10 años de lucha incansable de directivos y personal docente del Telebachillerato Santiago de la Peña de la zona Tuxpan, para conseguir un terreno donde edificar un centro escolar, finalmente les fue donado un predio de mas de 4 mil 800 metros cuadrados.

El predio esta ubicado en la colonia Murillo Vidal de la congregación Santiago de la Peña y se espera que en los próximos meses inicie la construcción del Telebachillerato que llevara su mismo nombre.

A decir de las autoridades municipales, el proyecto ejecutivo ya fue entregado a espacios educativos y se contempla una construcción de 11 aulas con campo deportivo, áreas verdes, plaza cívica, estacionamiento, cafetería, así como oficinas administrativas además de baños tanto para damas como para caballeros, biblioteca y aulas de medios entre otros mas y su costo será de alrededor de 12 millones de pesos.

El supervisor escolar, Zenaido de los Ríos González, dijo que las condiciones en las que opera actualmente el centro escolar Santiago de la Peña, es deplorable, en tiempo de calor sufren de mucho calor y en temporada invernal de mucho frio, toda vez de que se trata de una galera que únicamente tiene un deplorable techo de lámina.

De los Ríos González, afirmó que este centro escolar era el único que no contaba con terreno ni edificio propios de los 32 telebachilleratos de esta zona, sin embargo, a partir de hoy se empieza a vivir ese sueño de tener instalaciones propias.