Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Domingo de tianguis en Coatzacoalcos

Domingo de tianguis en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 7 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace más de 20 años se instalan los tianguistas en la colonia Francisco Villa en Coatzacoalcos.

“Pase, pase sígale pasando a la oferta del día de hoy, pásele tenemos barata, barata, aproveche la barata, el regalo, el color, el modelo y el tamaño, acérquese, acérquese” con esta invitación se le llama al cliente que recorre más de tres cuadras en uno de los tianguis mas antiguos del sur de Veracruz.

“Se instalan a temprana hora, hay vendedores de todo tipo, es uno de los lugares más tradicionales cada domingo, el tianguis de la Pancho Villa”.

Desde hace más de 20 años, a las cinco de la mañana y a veces minutos antes, llegan a instalarse para retirarse hasta las siete u ocho de la noche.

Carlos Morales, es comerciante de corazón, es de los más antiguos dentro del tianguis “hay compañeros que venden pantalones, playeras, cinturones, sombrillas, de todo hay de todo aquí, si es pesado el trabajo este, pero nos gusta, a mí en lo particular sí me gusta”.

Vaya que hay de todo, desde una aguja hasta comida donde el cerdo es el protagonista en uno de los puestos familiares más antiguos del lugar.

“Aquí están las patitas, aquí esta la botana rica que la prueben, la verdad que tiene buen sazón buen sabor. También están los taquitos de maciza, surtida, cueritos, como guste el cliente se le dan, se come bien rico con todas sus salsas, ensalada, salsa mexicana como siempre típico de México”.

Son más de cien comerciantes locales y procedentes de varios municipios del sur e incluso de otros estados que dan vida a la colonia Francisco Villa cada fin de semana.