Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Domingo caluroso en el estado; se espera incremento de lluvias por la tarde

Domingo caluroso en el estado; se espera incremento de lluvias por la tarde

Agencia RTV Noticias (SPC), 18 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Domingo caluroso en el estado, estimándose máximas de 25-35°C en promedio y sensaciones superiores a 40°C en porciones de llanura y costa.

Desde esta tarde-noche se prevé un notable incremento en las lluvias sobre municipios del centro-sur, extendiéndose al resto de la entidad en los próximos días, disminuyendo el calor.

El calor persistirá esta tarde en el estado, estimándose temperaturas máximas de 25 a 32°C en municipios de montañas, 33 a 38°C en zonas de costa-llanura y probables extremas de 38-42°C en región de la Huasteca, mientras que las sensaciones (bochorno) podrían alcanzar o superar los 45°C presentándose escasa nubosidad.

Los modelos de pronóstico sugieren el incremento de lluvias y tormentas a partir de hoy en municipios del centro-sur, extendiéndose al resto del estado en próximos días. Para esta tarde-noche se prevén acumulados de 5-20 mm en promedio y puntuales de 50-70 mm o mayores especialmente en límites con Puebla  (región Zongolica) y Oaxaca (Playa Vicente a Uxpanapa) acompañadas con rachas de viento y granizadas aisladas. Estas precipitaciones serán mayores mañana lunes,  ayudando a disminuir la intensidad del calor, refrescándose el ambiente.