Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Dominará ambiente diurno cálido y bochornoso en Veracruz

Dominará ambiente diurno cálido y bochornoso en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- Para este jornada dominará un ambiente diurno cálido y bochornoso, el potencial de lluvias será bajo en la mayor parte del estado, sin descartar la probabilidad de algunos eventos aislados por la tarde-noche en regiones de montaña y cuencas del sur. Tome sus precauciones.

Para este día se prevé un ambiente diurno cálido y bochornoso con temperaturas máximas, de 36 a 38 °C en costas, de 37 a 40°C en las llanuras y de 26 a 30 °C sobre regiones de montaña. El viento del sureste con rachas de hasta 50 km/h en la costa norte, del este-noreste en el resto del litoral de 20 a 35 km/h.

En cuanto lluvias, el potencial será bajo, debido a la presencia de una dorsal sobre el Golfo de México y a la subsidencia del viento desde la atmosfera alta, sin embargo, por efectos de la orografía, el calentamiento diurno y la entrada de aire tropical, no se descarta la probabilidad de presentarse algunos eventos (lluvias, chubascos y tormentas aisladas) en la zona montañosa central y cuencas del sur.

Finalmente, los modelos de pronóstico indican un aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del próximo sábado, ocasionado por la llegada de una nueva onda tropical número 13.

Se recomienda cuidar de su salud evitando la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares, hidratarse adecuadamente y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo.