Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Documental «Al son de la serpiente» presente en Festival Internacional de Cuba

Documental «Al son de la serpiente» presente en Festival Internacional de Cuba

Tonantzin Zapata, 11 de abril de 2024

  • Esta producción audivisual es dirigida por el nanchiteco Johnny Olán Ochoa

El cortometraje documental “Al son de la serpiente” dirigido por el nanchiteco Johnny Olán Ochoa, estará presente en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe “Isla Verde” en Cuba, así como en la muestra de la Semana Internacional de Cine de Impacto en Bolivia.

Para el caso de la SICI en Bolivia, será del 8 al 12 de abril exhibiéndose en escuelas y comunidades rurales, dicho evento es organizado por Colecine + Impacto Social.

Mientras que en la Isla de la Juventud de Cuba, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe “Isla Verde” se llevará a cabo del 21 al 27 de abril, en el que estarán en competencia 10 largometrajes y 20 cortometrajes de 15 países.

En su sinopsis el documental cuestiona ¿Por qué le tienes miedo a la serpiente?… Condenada desde la religión, la serpiente nunca ha sido bien vista en la sociedad. Por ello el trabajo de conservación que hacen tanto Gabriel Cruz como Jacobo Grajales en el sur de Veracruz, cobra importancia para entender la estrecha relación que guarda este mítico animal en la música, la salud pública y el ecosistema de nuestro entorno.