Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Distinguen a CDMX con Premio de oro «Mi Ciudad Segura»

Distinguen a CDMX con Premio de oro «Mi Ciudad Segura»

Agencia de Noticias RTV (CDMX), 21 de octubre de 2021

  • La Ciudad de México fue galardonada con el premio de oro a nivel internacional que otorga la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO), por el proyecto “Mi Ciudad Segura”.

Ciudad de México.- En días pasados se llevó a cabo la 5ta Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO por sus siglas en inglés), en donde la Ciudad de México recibió el Premio de Oro en la categoría de «Ciudad Segura» por el proyecto «Mi Ciudad Segura». Este programa es un sistema de alertas, servicios y ubicaciones para la atención inmediata a la población en casos de emergencia o situaciones de riesgo.

El eje principal del programa es la instalación de un botón de pánico en puntos estratégicos a través de la infraestructura de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, por medio de la APP CDMX y la infraestructura de la Senderos Seguros.

«Mi Ciudad Segura» se compone de la siguiente forma:

  • Sendero Seguro: En estos puntos se puede activar el botón físico o desde la APP CDMX para solicitar ayuda.
  • Mi Taxi: Puedes conocer quien es tu conductor, así como verificar si la unidad está registrada y en regla. También podrás compartir tu ubicación y activar el botón de pánico en caso de emergencia.
  • Mi C911e: Puedes solicitar ayuda en tu domicilio y detonar una alerta para recibir asistencia.
  • Mi negocio: Puedes solicitar ayuda en tu negocio y detonar una alerta para que las autoridades se conecten a las cámaras del comercio y envíen a la policía.