Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de mayo de 2024

Disminuyen ventas en calle Hidalgo de Veracruz por malas condiciones de vialidad

Disminuyen ventas en calle Hidalgo de Veracruz por malas condiciones de vialidad

Javier Madrigal, 11 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Desde hace varios meses la calle Hidalgo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, se encuentra llena de baches que en tiempo de lluvias se vuelven imperceptibles, situación que pone en riesgo la integridad de los peatones.

Este problema también está generando pérdidas económicas para los comerciantes, ya que muchas personas prefieren evitar la zona.

“Están muy feas, no componen y está mal porque mucha gente se ha caído porque hay mucho hoyo, es un peligro para las personas de mayor edad, también hay  mucha agua, el drenaje no sirve, todo se tapa y se apesta, no es el Veracruz que debe de ser”.
“Están horribles, muy deterioradas y por las mismas lluvias tapan los hoyos y no nos dejan verlos y es ahí donde nos podemos caer”, comentaron algunos ciudadanos.
Además, un registro sin tapa en plena banqueta ha ocasionado la caída de varias personas.
Estas problemáticas también están generando pérdidas económicas para los comerciantes, ya que aseguran que los clientes prefieren acudir a otros lados a hacer sus compras.
“Nuestro presidente no se preocupa por Veracruz, nuestro primer puerto y está horrible, las calles están horribles hasta Cortés y Bravo y esto nos afecta en las ventas, la gente ya no viene porque no puede ni pasar y este registro que está aquí tiene varios meses y varias personas se han caído pero nadie hace nada”.
“Están muy críticas las calles, están muy feas, no se puede transitar bien, los que laboramos por aquí no podemos pasar, se nos cae la mercancía en los hoyos porque están llenos de agua y no se ven, además de que lavamos el piso y los mismos camiones avientan el agua otra vez y esto ya nos está afectando en las ventas, porque la gente ve esto y no quiere venir”, denunciaron.
Los afectados piden una pronta solución a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz para que arreglen la carpeta asfáltica y a Grupo Más para que desazolve los drenajes que generan fétidos olores.