Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Disminuye afluencia de personas de 30 a 39 años para recibir vacuna anticovid en Coatzacoalcos

Disminuye afluencia de personas de 30 a 39 años para recibir vacuna anticovid en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 20 de julio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de 30 a 39 años de edad llamaron a la población adulta que aún no se han vacunado y jóvenes que están próximos a ser inmunizados, a no tener miedo y acudir a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

El llamado a la aplicación de la vacuna ocurrió en el segundo día de la Jornada de Vacunación, cuyo mensaje por parte de la población se suma a las campañas especiales implementadas por las autoridades locales para incentivar a los ciudadanos a aplicarse el biológico y mantener las medidas de sana distancia, ante la tercera ola de contagios.

Coatzacoalcos se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico regional, y en las últimas semanas se ha observado un incremento en los casos de COVID-19 que, aunque no es tan acelerado como en diciembre y enero pasados, afecta más a los jóvenes, lo cual puede explicarse por la inmunización, que ha avanzado en la población de más de 50 años y adultos mayores.

“A habido mucha relajación por parte de la población, pero yo creo que no es momento de bajar la guardia, al contrario, debemos de seguir cuidándonos, ya que esto va para largo. Que acudan a vacunarse es correcto, todos debemos vacunarnos”, expuso Erick Jiménez Martínez, ciudadano de Coatzacoalcos.

Este martes la afluencia en los dos módulos habilitados en la ciudad y puerto para aplicación del biológico fue menor en comparación con el día lunes en donde se aplicaron 14 mil vacunas.

Los asistentes a la vacunación de igual forma destacaron la atención amable y la buena organización por parte de las vacunadoras, personal de Salud, autoridades municipales y las Brigadas Correcaminos.

“Me trataron bien, la vacuna prácticamente no duele y hasta ahorita me estoy sintiendo bien. Que vengan a vacunarse y que recuerden que una vez vacunados esto no acaba hay que seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante todo”.

“Esta es parte de la responsabilidad social no solo de uno sino de todos, entonces todos debemos de sumar para que salgamos adelante pronto”.

Cabe hacer mención que este miércoles concluye la jornada de aplicación de la primera dosis para el citado grupo poblacional.