Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Disminución de nublados y lluvias en Veracruz; jueves ingresa nuevo frente frío

Disminución de nublados y lluvias en Veracruz; jueves ingresa nuevo frente frío

Agencia de Noticias RTV (SPC), 22 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Disminución de los nublados y del potencial para lluvias, sin descartar algunas lloviznas de forma dispersa en regiones de montañas. Gradual de la temperatura máxima en los próximos días. Para el jueves ingreso de un nuevo frente al noroeste del Golfo de México.

Esta mañana se observan algunos nublados frente a la costa central, los cuales presentan áreas de tormentas que conforme avance la mañana se irán dispersando. Por otra parte, se observa una dorsal que cubre el Gofo de México, por lo que para las próximas 24 horas se espera la disminución de nublados, así como del potencial de lluvias; sin embargo, se pueden presentar lloviznas de forma aislad en regiones de montaña.

La temperatura máxima aumenta con respecto al día de ayer, mientras por la noche a madrugada persistirá ambiente fresco a frío en regiones de montaña y templado en llanuras y costas. Posibles heladas al amanecer en partes altas.

El viento será del este y sureste en la costa note yd el noreste y norte en la costa centro y sur con velocidades entre los 15 a 30 km/h.

Dichas condiciones se prevén continúen hasta mediados de semana.