Xalapa, Veracruz, México, a martes 28 de abril de 2026

Dirigentes cañeros no han reforzado su seguridad

Dirigentes cañeros no han reforzado su seguridad

, 7 de marzo de 2017

Martín Ramírez

Veracruz, Ver., 7 de marzo de 2017.- A pesar de los atentados ocurridos en las últimas semanas en contra de líderes cañeros del estado de Veracruz, el dirigente estatal de la CNPR, Luis Antonio Méndez Gamboa afirmó que hasta ahora ningún líder de esta agrupación ha recibido amenazas por parte de la delincuencia.

Señaló que a pesar de los hechos violentos, el sector espera que las autoridades emprendan medidas contundentes para frenar la inseguridad.

“Hasta la fecha ningún líder ha sido amenazado, nosotros nos seguimos dedicando a la producción del sector primario y en esto estaremos enfocados”, indicó.

Tan solo durante el mes de febrero, se registraron dos ataques en contra de líderes cañeros de la zona centro del estado.