Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Dirección de Salud Animal en Xalapa, pide no maquillar y disfrazar animales

Dirección de Salud Animal en Xalapa, pide no maquillar y disfrazar animales

Héctor Juanz, 28 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- A propósito de la celebración de Día de Muertos y sobre todo, por las fiestas de Halloween, la Dirección de Salud Animal en Xalapa, a través de su titular José Luis Ronzón Ronzón, pidió a comerciantes y la población en general, que no se dañen a las mascotas con disfraces o maquillajes, pues en años anteriores se reportó que gatos, conejos o pollos son pintados para ambientar fiestas de esta temporada o para anunciar algunos productos.  

Este año se identificó una tienda departamental que pretendió pintar animales para hacer anuncios de esta temporada. 

“En esta fecha les están colocando maquillaje, les están colocando tintes, como también indumentaria muy pesada. Qué es lo que pasa cuando al animal le pones una indumentaria muy pesada le empiezas a lastimar la columna”.

“Aunado a todo ello imagínense si colocamos algún tinte, alguna pintura, eso se ve mucho en gatos, en conejos o pollos, que los queremos pintar, pero eso no está permitido, esa es una violencia hacia los animales, por lo tanto yo las y los invito, si realmente quieren participar, ellos y ellas que participen, que se pongan el disfraz”.