Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Diputados continúan promoviendo la creación de Ley Citrícola para Veracruz

Diputados continúan promoviendo la creación de Ley Citrícola para Veracruz

José Sarmiento, 25 de octubre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- En Martínez de la Torre se realizó el tercer Foro de Consulta hacia la creación de la Ley Citrícola del Estado de Veracruz en el que participaron productores de cítricos de este municipio y estuvo presidida por el diputado Raymundo Andrade Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del Estado.

Asimismo, el diputado federal Rodrigo Calderón Salas, reconoció la importancia de esta ley que vendrá a regular la producción y comercialización de los cítricos y le dará certeza jurídica a los productores citrícolas.

En esta actividad que promueven los diputados locales se dejó en claro que no existe un padrón Real de citricultores con toda la información sobre cuántas hectáreas de cítricos se están cultivando.

Se habló de la necesidad de que exista un Fondo para el fortalecimiento y reordenamiento de la citricultura.

En este foro se formaron mesas de trabajo en la cuales se expusieron propuestas para mejorar la citricultura y se dijo que es necesario buscar que haya mercados seguros y con precios de garantía.

Se dejó ver que hace falta asesoría técnica para mejorar los cultivos y que sean más rentables para beneficio de las familias citrícolas.