Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2024

Diócesis de Coatzacoalcos pide ser pacientes con el cambio de la administración federal y estatal

Diócesis de Coatzacoalcos pide ser pacientes con el cambio de la administración federal y estatal

Enrique Burgos, 6 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, se sumó a las voces que han pedido paciencia a la población que espera un cambio con nueva la administración federal y estatal.  Comentó que si bien la gente tiene la esperanza de que haya mejoras, también debe trabajar con el gobierno.

“Tiene que ser tarea de todos, no va a ser algo mágico que va a cambiar en unos cuantos días o meses. Habrá que tener paciencia y, desde luego, también como comunidad dentro de la sociedad todos estar dispuestos a exigir, pero también a colaborar; tiene que ser un trabajo de conjunto, buena disponibilidad y con estrategias que también vayan en la línea de seguir cuidando nuestra cultura, nuestros valores y todo lo que siempre nos ha mantenido como un pueblo que sabe salir de sus dificultades sin caer en la violencia”, señaló.

Muñoz Zamora hizo hincapié en la necesidad de recuperar espacios de tranquilidad, paz, lograr vencer a la corrupción y otros males arraigados.

El jerarca de la iglesia católica en la región pidió transparencia a los gobiernos para ganarse la confianza ciudadana.

Rutilo Muñoz encabezó la ceremonia de bienvenida al cardenal Sergio Obeso Rivera, que estuvo en la catedral de San José, en el municipio de Coatzacoalcos.

Obeso Rivera, distinguido por el papa Francisco, agradeció la recepción, pese a que el templo no lució abarrotado.