Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Difundirán nuevo régimen simplificado fiscal a través de campaña informativa

Mahaleth Guevara Alamilla, 9 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.- A partir de 1 de enero del 2022 entra en vigor el nuevo régimen simplificado de confianza el cual sustituye al régimen similar de personas físicas de incorporación fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual se elimina a partir del siguiente año.

Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, comentó que a partir del 9 de diciembre inicia una campaña informativa sobre las bondades de este nuevo régimen fiscal y que contribuyentes deben registrarse.

“Este régimen simplificado de confianza es para personas que se dedican a actividades empresariales, profesionales, arrendamiento y lo del sector primario, es más, incluye a más personas que incluía en el RIF; el régimen simplificado de confianza para personas físicas traen tasas muy atractivas del 1 al 2.5 por ciento en contribuyentes que tengan hasta 3.5 millones de ingresos y para las personas morales también hay algunos beneficios como lo es que puedan tributar como el flujo el efectivo, esto quiere decir que conforme cobran, conforme gastan y estas personas van a poder estar en el régimen simplificado de confianza siempre y cuando tengan ingresos no mayores a 35 millones anuales, ya no estamos hablando de pequeños contribuyentes, sino pequeños y medianos contribuyentes que van a poder ser beneficiados”.

Para algunas personas morales será obligatorio en ciertos casos y para las personas físicas es optativo.

Las y los contribuyentes que han estado inscritos en el antiguo régimen de persona físicas deberán presentar un escrito ante el SAT si es que desean mantenerse en el régimen anterior.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del contribuyente, Mario Herrera, señaló que en este último mes han incrementado las asesorías en el tema de incumplimientos de obligaciones fiscales.

Las oficinas de la Prodecon en Veracruz se encuentran en la avenida Independencia 823, ciudad de Veracruz con horario de atención de 9 a 17 horas.