Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Diversas dependencias de gobierno felicitan a RTV por su aniversario 44

Héctor Juanz, 5 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- La difusión de contenidos culturales y educativos es uno de los objetivos y esencia de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) durante sus 44 años como medio público de comunicación. 

Por ello, titulares de dependencias estatales de la cultura y la educación felicitaron a quienes durante estas casi cuatro décadas y media han hecho equipo para la difusión de la información relacionada a estas áreas, así lo expuso Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).  

“Felicitar a todas y todos quienes conforman este gran equipo de Radiotelevisión de Veracruz y a quienes tengo el gusto de conocer desde hace muchos. Compañeros del staff, camarógrafos, iluminadores, maquillistas, conductores y por supuesto, me he llevado a grandes amigas y amigos de RTV. Es una experiencia desde lo personal, desde lo familiar muy bonita. Se les quiere mucho, no lo digo yo, hay una pantalla de cristal que todo lo ve. Radiotelevisión ha sido reconocida a nivel nacional, son un orgullo de Veracruz y pues, para el Instituto Veracruzano de la Cultura han sido aliados, esta es una televisión pública, educativa y cultural”.  

Casi a la par de RTV iniciaron las actividades en Veracruz del Telebachillerato, por ello la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) felicitó también a este medio de comunicación en este 44 aniversario.  

“Siempre hemos colaborado con RTV. Aprovecho para mandar una felicitación. Sus 44 años significan un trabajo comprometido, importante y una dupla, porque el Telebachillerato en sus 45 años de existencia tuvieron una vinculación muy importante para Radio Televisión de Veracruz y los felicitamos a todo el equipo por el trabajo que han hecho a lo largo de estos años”, mencionó Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV.  

Estos reconocimientos refrendan el compromiso por mantener la visión y objetivos culturales y educativos en quienes generamos la información en la radio y la televisión de los veracruzanos.