Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

DIF Estatal ha apoyado a familias afectadas por COVID-19

Abraham Nassar, 23 de septiembre de 2021

Veracruz, Ver.- Mediante el Programa de Emergencia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Veracruz, ha apoyado a las familias afectadas por el COVID-19, con insumos de primera necesidad. 

“Son apoyos para las familias que se han visto afectadas por el COVID-19, les damos insumos alimentarios que es lo que más nos piden las familias, y es lo que el DIF puede apoyar, con apoyos alimentarios, entrega de medicamentos, con atención médica en algún hospital”. 

La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, explicó que se coordinan con los DIF municipales, para llevar este programa a la ciudadanía que más lo necesita. 

 “Nos pasa el padrón el DIF municipal, nosotros trabajamos de acuerdo al padrón del DIF municipal, es en todos los municipios, puesto que pasa es a nivel mundial”. 

Quintanar Barceló aseguró que han llegado a todas las zonas de Veracruz, pero invitó a las gente que lo requieren a acudir a los DIF de sus municipios y darles el apoyo que necesitan.  “Yo creo que vamos en unos 180 municipios, si no los 200, porque sí los hemos recorrido todos, se les invita que acudan a su DIF municipal, y ya el DIF los atiende y los canaliza con nosotros”.