Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

DIF de Coatepec habilita dos refugios temporales ante afectaciones por lluvias

Carlos Andrade, 14 de junio de 2021

Coatepec, Ver.- Gloria Virués Colotl, directora del DIF de Coatepec, informó que las lluvias fuertes e intensas que trajo el disturbio tropical 92L, ocasionaron inundaciones en cinco colonias de este municipio, por lo que el Ayuntamiento habilitó como refugio temporal las instalaciones de “Casa de Día” ubicada en la calle Riva Palacio esquina Pedro Anaya sin número y las instalaciones del DIF municipal.

“Afortunadamente tenemos ahorita los dos albergues habilitados, uno está aquí en Zaragoza esquina Terán sin número en las instalaciones del DIF Coatepec y el otro está en Rivapalacio esquina Pedro Anaya que es la Casa de Día; por cualquier situación los habitantes de Coatepec y la región pueden venir a nuestros dos albergues temporales que están habilitados”.

Asimismo indicó que personal de DIF municipal junto a personal de Protección Civil estatal y municipal realizan un monitoreo de las dimensiones de estas afectaciones, ocasionadas por las fuertes lluvias del fin de semana, para apoyar a la población afectada.

“Tenemos la comunicación tanto con Protección Civil municipal con el estatal, nos han apoyado en todo momento y exactamente para eso están haciendo las evaluaciones de las afectaciones y poder ayudar así a las personas que lo necesiten”.    

La directora del DIF municipal indicó que en los refugios temporales encontrarán camas, mantas, cobijas, alimentos calientes y atención médica de ser necesario.