Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

DIF de Banderilla apoya con medicamentos a personas vulnerables

Carlos Andrade, 27 de marzo de 2024

Banderilla, Ver.- Emilio Bandala Guzmán, director del DIF municipal de Banderilla, informó que la dependencia a su cargo apoya con medicinas a personas en situación vulnerable a través del banco de medicamentos, informó que las personas acuden a las oficinas con una copia de su receta y una copia de su credencial de elector, si se tiene el medicamento se les da de manera gratuita. 

“Es seguir trabajando de la mano con el tema de salud, la salud pues saben es una parte muy importante y pues seguimos realizando acciones de todo tipo, en este caso atendiendo a todos los días aquí en el DIF municipal de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:30 y los sábados de nueve a una de la tarde”. 

Asimismo, se brinda atención psicológica, nutrición, así como canalizar a las personas para su debida atención en las diferentes dependencias, el funcionario municipal indicó que en caso de no contar con el medicamento se gestiona el apoyo. 

“Aquí los ciudadanos se acercan, vemos de qué manera le podemos ayudar, haciendo gestiones, tocando puertas, canalizando por supuesto a otras dependencias y si no bueno, pues aquí en el mismo DIF municipal, al 50 por ciento, a veces al 100, al 75, depende mucho el tipo de medicamento es la gestión que hacemos”. 

Bandala Guzmán informó que la población puede donar medicamento para las personas en situación vulnerable e indicó que, a través del área de trabajo social, se realiza un estudio socioeconómico y con su credencial de elector, comprobante de domicilio y con su CURP se les brinda el apoyo para que tengan el medicamento requerido.