Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

DIF Coatzacoalcos sí asesoró a padres de adolescente lesionado por un médico

DIF Coatzacoalcos sí asesoró a padres de adolescente lesionado por un médico

Enrique Burgos, 14 de noviembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos sí asesoró a los padres del adolescente que fue lesionado con arma de fuego por un médico.

El hecho se registró la semana pasada cuando el menor de 12 años aparentemente entró a un sanatorio particular, molestó al personal y ante la negativa de detenerse, el galeno lo golpeó con una pistola y posteriormente accionó el arma provocándole una herida en la pierna.

Belén Santiago Escobedo, procuradora de niñas, niños y adolescentes, hizo un llamado en general a los padres de familia para acercarse al DIF para ser asesorados sobre la conducta que puedan tener sus hijos.

Insistió que lo que les compete como procuraduría es la asistencia legal al tener carácter de víctima el adolescente de 12 años y agregó que es importante un acompañamiento por parte de la familia ante patrones de conducta de este tipo.

Por último, aclaró que la intervención del DIF llega cuando es solicitada por parte de corporaciones policiacas u otra instancia, en ese sentido, se presentan cuando hay menores, adolescentes, mujeres o personas en condición de vulnerabilidad en riesgo.