Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Diego López rumbo al proceso clasificatorio paralímpico

Diego López rumbo al proceso clasificatorio paralímpico

Giovanni Morón, 3 de septiembre de 2020


Xalapa, Ver.- El nadador paralímpico veracruzano Diego López continúa entrenándose, con el objetivo de encarar lo mejor posible su participación en el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. 

A pesar de la pandemia, el nadador xalapeño ha mantenido su preparación, a inicios del 2021 serán los selectivos, por lo que no desea ninguna sorpresa en su deporte y categoría.  

Diego entrena en alberca, gracias al apoyo que le brinda el Club Aquasport, además complementa su trabajo físico, asesorado por el fisioterapeuta Axel Cortés, en sesiones de dos veces a la semana. 

«Estamos trabajando la parte física en la parte abdominal, que siempre he tenido bastantes detalles desde que empecé, es lo que más me ha costado y lo que más tengo que trabajar para tener un mejor desempeño en la alberca. 

En las mañanas agua, martes y jueves entrenábamos el abdomen, fines de semana hacemos descargas y por la tarde-noche la escuela, también tratando de hacer un poco de gimnasio desde mi casa. 

Agregó. 

Me está costando acostumbrarme, porque en el ritmo así es mi vida en la Ciudad de México, aunque aquí me cuesta un poco más por estarme moviendo de lado a lado, pero es lo que tengo que hacer y está en mis manos», indicó López Díaz.