Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El Día de la Cruz se volvió a celebrar con pocos feligreses en Amatlán

El Día de la Cruz se volvió a celebrar con pocos feligreses en Amatlán

Diana Bustamante, 3 de mayo de 2021

Amatlán de los Reyes, Ver.- Por segundo año consecutivo en Amatlán de Los Reyes feligreses festejaron de manera diferente el Día de la Cruz y la veneración al Señor del Santuario.

Por cientos de años se ha realizado en la cabecera municipal la feria del pueblo que dura aproximadamente una semana sin embargo, por motivos de la pandemia se decidió no realizar ninguna actividad festiva pública.

En el ámbito religioso, en comparación con otros años disminuyó la afluencia de feligreses a la iglesia del señor del santuario, aunque se permitió el ingreso al templo todo fue de manera controlada aplicando las medidas sanitarias como la sana distancia, aplicación de gel y uso de cubrebocas.

El santo patrono de Amatlan de los Reyes, a decir del profesor e historiador Luis Sánchez Vargas, La leyenda historia en torno al Cristo, es que la figura era trasladada rumbo a Zongolica, sin embargo, en Amatlán al hacer una parada la feligresía la aceptó con mucha devoción y posteriormente intentaron moverla en tres ocasiones pero por el peso, se quedó en Amatlán.