Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Detienen a Feliciano «N» presunto asesino del comediante “El Teco Villalobos”

Detienen a Feliciano «N» presunto asesino del comediante “El Teco Villalobos”

Enrique Burgos, 10 de octubre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Fue detenido Feliciano “N” señalado de haber asesinado al comediante de Coatzacoalcos Agustín Champala Villalobos mejor conocido como “El Teco Villalobos” en mayo de este 2023. 

A casi cinco meses de registrarse el crimen del payaso, una orden de aprehensión otorgada por un juez puso tras las rejas a quien presuntamente disparó contra el artista en el municipio de Las Choapas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el asesino, había sido detenido el dos de octubre en Cosoleacaque junto a otros cuatro sujetos más, identificados como Apolinar “N”, Josué “N”, Juan “N” y Marcos “N”, como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y detentación de vehículo robado.

Los cinco se mantuvieron tras las rejas dentro del proceso penal 531 /2023, sin embargo, la policía ministerial hizo efectiva la orden de aprehensión contra Feliciano por el delito de homicidio doloso calificado en contra del comediante.

El crimen

El pasado 19 de mayo el comediante “El Teco Villalobos”, fue asesinado en el municipio de Las Choapas, ya que había sido contratado, para dar un show en una fiesta.

Su esposa Roxana León, relató que, al llegar al punto de encuentro con las personas que lo había contactado, fueron interceptados, por un sujeto que les pidió los siguieran hasta llegar a un camino de terracería alejado de la mancha urbana.

Lejos de la zona urbana, el presunto asesino, le pidió las llaves del coche Ford tipo Figo de color blanco, señal que planeaba robárselo, por lo que el comediante, trató de cerrar el auto para poner en resguardo a su esposa e hijos, pero ya el maleante estaba frente a él y le disparó para posteriormente darse a la fuga.