Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Detienen a ex directivo de Pronósticos acusado de fraude

Detienen a ex directivo de Pronósticos acusado de fraude

, 12 de agosto de 2013

El ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos y uno de los 12 implicados en el intento de fraude por 160 millones de pesos a Pronósticos para la Asistencia Pública, José Luis Jiménez Mangas, fue detenido en Puebla por la Procuraduría General de la República.

La detención de esta persona se realizó cerca del autódromo “Miguel E. Abud” en Amozoc, luego de que el sospechoso intentó escapar en un vehículo provocando diversos daños, sin que se registraran lesionados.

Durante la pasada administración, la PGR solicitó la colaboración de la Interpol para la búsqueda, en 180 países, de los 12 involucrados, encabezados por Jiménez Mangas y emitió la ficha roja  contra estas personas.

José Luis Jiménez será puesto a disposición de un juez federal con el objetivo de que responda ante el impartidor de justicia por el delito de fraude en perjuicio de Pronóstico Deportivos. El delito por el que es acusado el ex directivo de Pronósticos para la Asistencia Pública es considerado como no grave.

Según las indagatorias, Jiménez Mangas, siendo director de Progol, Protouch, y Pronósticos Rápidos, organizó con otros trabajadores un fraude por medio del sorteo 2518 de Melate el 22 de enero del 2012.

Con la participación de otros funcionarios y de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el sorteo 2518, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo que llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron cobrados posteriormente por los familiares de los involucrados”.

Jiménez Mangas fue trasladado al Cefereso número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora, donde quedó a disposición del juez correspondiente.