Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Detienen a 16 personas en Poza Rica involucradas en varios delitos, incluidos tres homicidios

Detienen a 16 personas en Poza Rica involucradas en varios delitos, incluidos tres homicidios

Agencia de Noticias RTV, 8 de julio de 2024

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la aprehensión de 16 personas en Poza Rica, presuntamente implicadas en una serie de delitos graves que incluyen homicidios, robo de vehículos, agresiones y posesión de drogas y armas.

Lo anterior en operativo de seguridad implementado en una posible casa de seguridad la noche del pasado sábado 6 de julio, en el que intervinieron elementos de los tres órdenes de gobierno. De acuerdo con las investigaciones, podría tratarse de miembros de una misma célula delictiva y entre ellos estarían dos importantes jefes de la banda.

“Estamos en espera a que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto para poder brindar más detalles sobre las detenciones y los implicados”, señaló el titular del Poder Ejecutivo en conferencia de prensa.

Agregó que el reporte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de las últimas horas incluyó tres homicidios en este municipio de la zona norte; “crímenes en los que los detenidos estarían presuntamente involucrados, al parecer como parte de un ajuste de cuentas”.