Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Detención de Marlon «N», resultado de eficiencia y estupenda labor de la Fiscalía: Eric Cisneros

Detención de Marlon «N», resultado de eficiencia y estupenda labor de la Fiscalía: Eric Cisneros

Héctor Juanz, 4 de junio de 2022

Miahuatlán, Ver.- Marlon “N”, presunto asesino de la joven Montserrat Bendimes, se entregó a la justicia porque la Fiscalía General del Estado lo tenía acorralado. Su detención fue gracias a una orden de aprehensión derivada de las investigaciones de dicho órgano, destacó el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos. 

Reconoció la colaboración de fiscalías de otros estados para la detención de quienes delinquen en Veracruz, como en el caso de Marlon “N” quien se encontraba prófugo en Mérida de Yucatán, donde previo a su detención se realizó un cateo en la casa de su abuela; o el presunto asesino de la exrectora de la Universidad Valladolid, quien fue detenido en México y el multihomicida, presunto asesino de Viridiana Moreno, detenido en Querétaro.  

Tras destacar dicha estrategia, reiteró que habrá justicia en dicho feminicidio que indignó a la población de la entidad, especialmente del puerto de Veracruz donde ocurrió el crimen.  

«Fue detenido porque había una orden de aprehensión, independientemente de que si se entrega o que no se entrega, una persona, si no tiene orden de aprehensión puede entregarse, pero si no tiene orden de aprehensión no lo van a detener. Producto de este trabajo que viene haciendo la Fiscalía con mucha prudencia, pero también con mucha eficacia, ayer también fue detenido y estamos seguros que en este caso se va a hacer justicia. No olvidemos que también en este cerco estaban detenidos sus padres, su mamá y su papá, producto de la presunta colaboración del presunto homicidio de esta joven».