Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Destacan jóvenes aguilistas en Liga Invernal Mexicana

Destacan jóvenes aguilistas en Liga Invernal Mexicana

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 27 de noviembre de 2023

Boca del Río, Ver.- Con un roster plagado de jóvenes que tuvieron su primera experiencia profesional, El Águila de Veracruz destacó en varios departamentos de líderes en la Liga Invernal Mexicana 2023.

El receptor Mikel Granberry lució a la ofensiva a nivel liga, quedó en tercer lugar con más imparables (31), segundo mejor jonronero (3) en un cuádruple empate, segundo mejor bateador del circuito (.356), tercer mejor bateador (.462) con porcentaje para embasarse (OBP) y tercer mejor bateador (.517) en SLG (poder el bateador, turnos al bat con bases alcanzadas) en un quíntuple empate.

El antesalista Sergio Villalobos fue el segundo bateador de la LIM con más triples (2) en un quíntuple empate.

En el pitcheo brillaron cuatro lanzadores veracruzanos: Juan de Dios de López fue el segundo pitcher con más triunfos del circuito invernal con (2) en un triple empate.

Mientras que, en el departamento de ponches, Rolando Hermida fue el tercer mejor ponchador (28) y Uriel Ferman (25) el quinto en este departamento.

El porteño Chanit Rivera terminó como el tercer mejor rescatista de la liga, con dos salvamentos.

LOS QUE DEBUTARON

En esta temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana debutaron en un circuito profesional los siguientes veracruzanos:

1Raziel SedasPuerto de Veracruz
2Armando ReyesPuerto de Veracruz
3Ettienne ÁlvarezCoatzacoalcos
4Pedro MojicaPuerto de Veracruz
5Alejandro RomeroCuitláhuac
6Juan de Dios LópezCórdoba
7Chanit RiveraPuerto de Veracruz
8Carlos MárquezPoza Rica
9Leonardo LealPuerto de Veracruz
10Javier LunaCórdoba
11Saúl SánchezPuerto de Veracruz
12Brayan ValenzuelaPuerto de Veracruz

Estos jóvenes se unen a los veracruzanos que desde el 2021 fueron firmados por El Águila y han tenido un proceso de desarrollo como: Uriel Ferman (puerto de Veracruz), Amancio Soberano (puerto de Veracruz), Víctor Contreras (Córdoba) y Rolando Hermida (Cosamaloapan).

Al igual que prospectos de otros estados que han tenido seguimiento de desarrollo como Jesús Pulido, Luis Partida, Mario Rojo y Sergio Villalobos, quienes ya debutaron con El Glorioso en la Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila contó con el apoyo de las organizaciones como Leones de Yucatán que prestó al veracruzano Ian Medina; Guerreros de Oaxaca con Andrés Zapata; Piratas de Campeche con Martin Solano y Olmecas de Tabasco con Jesús Valdez.

Una de las metas de El Águila de Veracruz en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol a través de la Dirección Deportiva encabezada por Jesús Valdez, fue regresarle el sentido de pertenencia con jugadores veracruzanos y con peloteros que, aunque no hayan nacido en Veracruz, defiendan la franela de El Glorioso.