Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Destacan en el Senado beneficios derivados del maguey

Destacan en el Senado beneficios derivados del maguey

Agencia de Noticias RTV (Senado de la República), 10 de junio de 2024

Ciudad de México.- El senador Navor Alberto Rojas Mancera destacó los beneficios y la importancia de cuidar el maguey, pues ofrece tres veces más oxigeno que cualquier otra planta y desde sus hojas hasta su raíz se pueden utilizar para fabricar cientos de productos.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Maguey, corazón de Hidalgo”, el senador de Morena señaló que, durante muchos años, esta planta ha sido desprestigiada e incluye nutrimentos que todavía no se reconocen.

De igual forma, el senador por Hidalgo propuso que el maguey sea parte del programa Sembrando Vida. También pidió a los próximos senadores y diputados que retomen este tema, para que se reconozca la importancia de esta planta.

“El maguey es la planta más maravillosa, porque donde se siembra hay humedad. Hoy requerimos sembrar maguey ante esta situación tan grave que es lo hídrico, por eso esta galería es un homenaje”, expresó.

Rojas Mancera explicó que el pasado mes de noviembre se realizó una convocatoria en la que se invitó a la ciudadanía a participar en un concurso de fotografía, la cual enalteciera el maguey en el campo, a los tlachiqueros y su entorno, a los derivados de la planta, así como sus distintos usos.

De dicha convocatoria se obtuvieron como ganadores a las tres fotografías más emblemáticas, las cuales fueron premiadas y de las cuales se deriva esta exposición fotográfica.

La galería está conformada por 42 fotos y se ubica en las escalinatas del acceso principal del Senado de la República, además estará disponible hasta el 16 de junio del presente año.