Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Despliegan operativo conjunto en Acultzingo, no habrá impunidad: Cuitláhuac García

Despliegan operativo conjunto en Acultzingo, no habrá impunidad: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 23 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Fuerzas coordinadas estatales y federales despliegan un operativo de protección ciudadana y seguridad en el municipio de Acultzingo, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación de los hechos en que perdieron la vida cinco hombres y dos mujeres.

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, junto a representantes de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil así como la FGE, para dar seguimiento a los operativos de reforzamiento en todas las regiones del estado.

Mediante sus redes sociales, el mandatario reiteró el compromiso de dar con los responsables puesto que no habrá impunidad en este caso, tal como se ha ido cumpliendo en casos lamentables de alto impacto.

“Ya se encuentra desplegado el operativo de protección ciudadana y seguridad con apoyo de fuerzas coordinadas estatales y federales. Reiteramos el compromiso de dar con los responsables y no habrá impunidad, tal como lo hemos ido cumpliendo en otros casos lamentables de alto impacto».

Por su parte, la Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo, donde se encuentran fiscales, peritos y policías llevando a cabo las diligencias de ley.