Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Despliega CEAPP protocolo especial para la jornada electoral de este domingo

Despliega CEAPP protocolo especial para la jornada electoral de este domingo

Agencia de Noticias RTV, 3 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo, dio a conocer que a través de seis sedes operativas distribuidas en todo el estado de Veracruz se atenderá el próximo 6 de junio cualquier queja o demanda de intervención de dicho organismo que derive de la cobertura de la jornada electoral.

Estas se ubicarán en Tuxpan, para la zona norte; Xalapa, en la zona centro; Veracruz para la zona costera; Córdoba para la zona centro; San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos en la zona sur y estarán disponibles desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de junio.

«El objetivo es monitorear, atender e intervenir. Darle seguimiento a cualquier hecho que incurra en vulnerar la integridad (de los periodistas) y la libertad de expresión de los comunicadores», subrayó en entrevista durante la segunda emisión de Más Noticias Radio conducida por Iván Peralta.

Subrayó que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender cualquier necesidad de los periodistas en el estado.

Sobre la acreditación de los órganos electorales para la cobertura de la jornada electoral del próximo domingo, coincidió en que es necesaria, por lo que la CEAPP espera que se expidan para dar mayor certeza y seguridad.