Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Lluvia provocó deslaves, un derrumbe y daños en viviendas, en la zona centro

Lluvia provocó deslaves, un derrumbe y daños en viviendas, en la zona centro

Agencia de Noticias RTV, 30 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Cuatro municipios de la región de Xalapa, incluida la capital del estado, registraron afectaciones a consecuencia de lluvia de este viernes.

En Rafael Lucio se reportaron 3 deslaves, en las localidades de El Rosario, 3 de Mayo y Piletas, sin reporte de personas lesionadas ni afectaciones y fue atendido por elementos de PC estatal y municipal, y personal del ayuntamiento.

En Teocelo se reportó una vivienda destechada en la comunidad Texín, con una persona con lesiones menores atendida en el punto. El incidente fue atendido por PC municipal.

En Acajete se reportó un derrumbe en la carretera federal 140 Xalapa – Perote, km 135, sin personas lesionadas. La vialidad se encuentra liberada. El incidente fue atendido por elementos de SCT, PC estatal y municipal, así como policía municipal y ayuntamiento.

En Xalapa se reportaron anegamientos en 9 avenidas (Blvd Xalapa Banderilla, Blvd Yanga, y avenidas Arco Sur, Independencia, Encanto, Américas, Lázaro Cárdenas, Villa Hermosa y Ruiz Cortines), así como en 7 colonias (Estibadores, Magisterial, Rafael Hernández Ochoa, Obrero Campesina, Rafael Lucio, Veracruz y Revoución), con 12 viviendas afectadas por anegamiento, siendo atendidas por elementos de PC estatal y municipal.