Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Deslaves e inundaciones en cinco colonias de Coatepec

Carlos Andrade, 14 de junio de 2021

Coatepec, Ver.- El director de Protección Civil Municipal de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que de manera preliminar se reportan afectaciones en cinco colonias: Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Olivares, con poco más de cien viviendas afectadas, así como deslaves en la comunidad de Cinco Palos.

“Preliminar tenemos cinco colonias, las más afectadas por el desbordamiento del río Pintores y por escurrimientos  de la parte alta son las colonias San Jerónimo, Díaz Mirón, Los Carriles, Lázaro Cárdenas y Olivares; son las que tenemos hasta el momento y se han activados dos albergues preventivos en las instalaciones del DIF municipal y la Casa de Día”.

Indicó que hasta el momento más de cien viviendas  resultaron afectadas por las inundaciones debido a las lluvias, por lo que personal de las secretarías de Protección Civil estatal y municipal, junto al DIF Municipal realizan un reporte de las afectaciones en el municipio.

 “Están realizando un censo entre la Secretaría de Protección Civil, DIF y Protección Civil municipal para ver el total de afectaciones, ahorita tenemos un preliminar de 105 casas con alguna afectación por inundación, no por fractura de estructura, es por pérdida de enseres domésticos, por lo que se levanta este censo”.

El funcionario municipal informó que se esperan lluvias en los próximos tres días debido al disturbio 92L, por lo que pide a la población que hay zonas vulnerables a inundaciones y deslaves a estar atentos a los reportes que emita la autoridad.