Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Designan a Rubén Edel Navarro como nuevo vicerrector de la región Veracruz

Designan a Rubén Edel Navarro como nuevo vicerrector de la región Veracruz

Agencia de Noticias RTV (UV), 28 de octubre de 2021

Veracruz, Ver. – El rector de la Universidad Veracruzana Martin Gerardo Aguilar Sánchez tomó protesta a Rubén Edel Navarro como vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región de Veracruz. 

El nuevo nombramiento se realizó en el patio central de la Unidad de Servicios bibliotecarios y de Información (USBI) al termino del cuarto informe de labores de Alfonso Gerardo Pérez Morales vicerrector saliente. 

Elena Rustrián Portilla, secretaria académica de la UV, dio la semblanza del nuevo vicerrector Rubén Edel Navarro, que es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México, Maestro en Educación por el Tecnológico de Monterrey y Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

Es investigador nacional Nivel 1 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Su línea de investigación es Aprendizaje mediado por tecnología, a partir de la cual ha publicacdo más de 120 artículos, además de haber participado como revisor y asesor editorial de más de 25 revistas científicas. Es autor de 15 libros publicados en México, Argentina, Colombia, Chile y España.

Es integrante del Padrón de Evaluadores del Conacyt del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina.

Se ha desempeñado como investigador de tiempo completo de esta casa de estudios, donde también ha coordinado el Laboratorio para la Innovación y el Desarrollo Regional. Es decano del Doctorado Interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos y del cuerpo académico Entornos Innovadores de Aprendizaje.