Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Desde temprana hora, visitantes llegan al mercado La Rotonda

Héctor Juanz, 16 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- Locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines mejor conocido como “La Rotonda” en Xalapa esperaron desde muy temprano a quienes, por el desvelo o alguna bebida consumida durante la noche mexicana, necesitara de un remedio para reanimarse o simplemente para desayunar un platillo de la cocina típica.  

“Los esperamos con pancita, pozole, costilla en chile seco y no pueden faltar las gorditas tradicionales de aquí del mercado. Hacemos la costilla en chile seco y nuestra salsa de habanero que es la que les fascina a los clientes cuando vienen en estado enfermito, por decirlo así” señaló, Elizabeth López Gómez, locataria del mercado.

Este mercado famoso por ofrecer gorditas gigantes a los comensales recibió también a visitantes de otros municipios que llegaron a la capital a pasar las Fiestas Patrias en familia.  

“Venimos de Tuxpan para pasar las Fiestas Patrias a la capital del estado. La verdad venimos a degustar las gorditas, ya las hemos probado y saben muy sabrosas” comentó Marisol Hernández, habitante de Tuxpan.

“Vamos a desayunar empanadas, picaditas, de todo un poco. Está muy bien”, dijo Jesús Hernández Motero, habitante de Tuxpan. 

Luego del pozole, el chileatole y las gordas, en fin que hay comida mexicana para todas las fechas, ocasiones y antojos.