Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Desde diciembre incrementó el abandono de perros en centro y colonias de Xalapa

Desde diciembre incrementó el abandono de perros en centro y colonias de Xalapa

Nora Hernández, 24 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- De diciembre a la fecha, ha incrementado el abandono de perros en la ciudad de Xalapa, acusó la animalista Azul Fernández, del albergue Ada Azul.

Lamentó que estos animales hayan sido los que las personas regalaron el 24 diciembre y hoy al no tener más espacio o no quererse hacer cargo de ellos, los abandonen.

La defensora de los animales indicó que no sólo en colonias se pueden ver a estos animales en abandono sino en la zona centro de la ciudad donde en los últimos días se han visto más de perros de diferentes razas y tamaños en situación de abandono.

Asimismo, la activista señaló que el albergue fue trasladado a otro punto de la ciudad, por lo que piden a las autoridades apoyarlos en la introducción de agua potable y energía eléctrica, ya que son más de 300 perros y 40 gatos los que habitan este refugio.

“ Ha incrementado; perros que compraron en diciembre ya están en abandono, los reportes son todos los días, donde te dicen que ya no lo pueden tener y si usted no me lo recibe, lo dejamos en la calle… en el centro de Xalapa se han encontrado perros abandonados, no es exclusivo de las colonias sino también de los ciudadanos del centro”.