Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Desbordamiento de río Coatzacoalcos deja inundadas comunidades en el sur

José Manuel Alor, 30 de agosto de 2021

Hidalgotitlán, Ver.- Las últimas horas han sido cruciales en el municipio de Hidalgotitlán al sur de la entidad veracruzana, tras el desbordamiento del río Coatzacoalcos. Protección Civil reporta más de 20 municipios afectados.

Comunidades como Las Palomas, Ramos Millán y Vicente Guerrero se encuentran inundadas e incomunicadas. Las calles se han convertido en verdaderos ríos con mucha corriente que pone en peligro a las familias.

“Ahorita nos ganó, y está creciendo como hace 8 años, y aquí abajo en las tierras del portero empezó a crecer de abajo hacia arriba al revés, porque el arroyo Cahuapan está muy lleno y si sigue así será un desastre”, señaló José Manuel Ortiz.

Los municipios de Jesús Carranza e Hidalgotitlán son los más golpeados por la naturaleza. La fuerza del agua ha cortado los caminos y la población tiene que arriesgar sus vidas para pasar caminando o en sus vehículos.

Por el momento no se han contabilizado el total de familias afectadas, pero serán miles y el río Coatzacoalcos ya amenaza con llegar a la zona urbana en la zona sur.

Mientras tanto en la zona norte continúa el censo de los afectados por el paso del huracán Grace.