Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Desaparición de maestra en Minatitlán está siendo atendida: Gobernador

Desaparición de maestra en Minatitlán está siendo atendida: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 15 de abril de 2024

Redacción.- Cuestionado sobre la reciente desaparición de la maestra Josselyn Cabañas Rodríguez en Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ésta como todas las denuncias están siendo atendidos de manera rápida e institucional.

Al respecto explicó que tiene conocimiento de dichas demandas y destacó que para ello fue creada la Comisión Estatal de Búsquedas, así como el fondo para la atención de víctimas indirectas que brinda acompañamiento y guía en el proceso de denuncia.

“Para eso creamos la Comisión, antes de mi gobierno no existía, no le prestaban importancia a eso porque nunca la estructuraron, no le daban presupuesto, no tenía personal, hoy no, hoy tiene equipo, presupuesto, personal e inmueble. Estamos atendiendo, le hemos dado recursos a la Fiscalía y siempre se atiende de manera institucional y coordinada”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó que la aplicación inmediata de los protocolos para la búsqueda inmediata ha permitido la localización de aproximadamente el 80 por ciento de los reportes, por lo que reiteró que la Fiscalía General del Estado junto con la Comisión están dando seguimiento al proceso.