Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Desabasto de gas bajará en 30% la producción de empresas del sur de Veracruz

Desabasto de gas bajará en 30% la producción de empresas del sur de Veracruz

Enrique Burgos, 5 de noviembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Desde el 1 de noviembre Petróleos Mexicanos dejó de suministrar gas al 30 por ciento de las empresas productivas de la zona sur de Veracruz, lo que las obligó a incumplir con la entrega de productos a sus clientes, reveló el presidente de la AIEVAC, Claudio Velasco Martell.

“Los programas se hacen para atender a un tercero y hoy pues tendremos que sacrificar un 30 por ciento en las entregas que se iban a hacer porque la capacidad de las plantas no va a poder ser mayor a la que nos dijeron con la disminución del suministro de gas”.

Puntualizó que no existe un riesgo de que alguna de las plantas de la zona detenga su producción, y reiteró que afecta en materia de las entregas que se iban a hacer, aunado a que se están rehaciendo los contratos.

Manifestó que el sur de Veracruz sigue siendo una zona que no es atendida como se merece pues es en esta región donde se produce el gas que se consume en el occidente y norte del país.

Reiteró que la zona industrial del sur de Veracruz es el principal productor de materia prima, en tanto que la transformación y la instalación de mayores empresas es en el centro, occidente y norte de México.