Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Denuncian socavón en calle Juárez del puerto de Veracruz

Abraham Nassar, 11 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- Un socavón de gran tamaño se registró en la calle Juárez entre Pino Suárez y Jiménez en la colonia Centro del puerto de Veracruz, del cual el Ayuntamiento ya fue informado y hasta el momento no ha atendido.

Gerardo Sánchez, vecino de la zona, explicó que ante las lluvias fuertes registradas, el hoyo apareció el pasado lunes 7 de junio, provocando que una camioneta particular se cayera en el lugar.

Por lo anterior, él mismo fue a reportar el incidente al Palacio Municipal, donde se comprometieron a asistir a la brevedad a atender el problema, pero hasta este momento no ha ocurrido.

Destacó que la empresa que administra el agua en la ciudad, Grupo MAS acudió a revisar el área, pero se limitó a decir que no era de su competencia, sino de la Dirección de Obras Públicas.

Ninguna autoridad se ha presentado para arreglar la situación, por lo que los vecinos colaron ramas de árbol y llantas para evitar accidentes.

Rosana Téllez, ciudadana que vive en el punto, dijo que temen por sus viviendas, pues las lluvias seguirán y la tierra ya ha comenzado a hundirse de forma preocupante, además que no es el primer socavón que se forma en el lugar, ya que se han registrado otros dos de menor tamaño pero que las autoridades no atienden.