Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Denuncian ser víctimas de fraude por parte de Autofin Monterrey en Xalapa

Denuncian ser víctimas de fraude por parte de Autofin Monterrey en Xalapa

Héctor Juanz, 11 de septiembre de 2021

Xalapa, ver.- Habitantes de Xalapa denunciaron ser víctimas de fraude de parte de la empresa Autofin Monterrey a través de falsos créditos para obtener dinero en efectivo y automóviles.

Estiman que en el país hay alrededor de 29 mil personas defraudadas y en Xalapa conocen alrededor de 500 de estos casos.

 “Es tanta la presión que no te dejan ver todo el contrato, no te dan toda la parte de los conceptos, firmas… después de 4 meses vas a solicitar, aquí está mi número de cuenta, deposíteme y te dicen que no, que los 120 días son para que nosotros los metamos a un sorteo, su crédito va a salir dentro de 36 meses.También para las personas de auto les dicen que dentro de 36 meses les vamos a dar su auto. Llegan los 36 meses, hay personas que han pasado los 36 meses y les salen con que ya no existe el modelo del auto que pidió. Se calcula que al menos 99 personas so engañadas, de cada 100”, relata Eunice Cárdenas Alcántara.

Por su parte, Alfonso González Barradas, otro defraudado, cuenta que le pidieron hasta las escrituras de su casa, “tengo audios grabados del gerente, de aquí de la sucursal de Plaza Ánimas donde dice que en diciembre me entregan el dinero. Nos engañan, nos dicen mentiras, si vas al local de ellos tienen un montón de empleados en escritorios, te enganchan, te dicen que van a prestar el dinero… a la mera hora te engañan”.

Al manifestarse en las plazas comerciales de Xalapa donde se ubican las oficinas de esta financiadora, las supuestas víctimas de fraude pidieron a la población evitar a dicha empresa y a que se reforme la ley en el estado para regularlas.