Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Denuncian rehabilitación inconclusa de la avenida Madre Selva en Veracruz puerto

Carlos Navarrete, 6 de junio de 2024

Veracruz, Ver.- Como decimos los jarochos, a las familias de la colonia La Laguna del puerto de Veracruz las cabulearon. 

El ayuntamiento les prometió reencarpetar con concreto hidráulico la avenida Madre Selva, cosa que no sucedió. A decir de la vecina Génesis Olivera, el municipio únicamente colocó asfalto de mala calidad. 

“Disque iban a pavimentar y resulta que no es hidráulico, es otra cosa, lo anunciaron en todos los medios que la alcaldesa había autorizado que iba a ser toda Madre Selva, pero aquí nada más están levantando, tenemos más de 20 días con el polvadero y no hacen nada”, señaló. 

Pero eso no fue todo, porque la obra quedó inconclusa. Leticia Caballero, vecina de la colonia La Laguna, denunció que, de buenas a primeras, unas semanas antes de las elecciones se fueron las máquinas y los trabajadores que reparaban la avenida. 

“Está peligroso, antes estábamos mejor y ahorita mire, rasparon y ahí dejaron todo, a medias y ahora pasan los camiones bien recios y levantando una polvadera que no se puede, tenemos que andar con cubrebocas”. 

En lugar de una avenida rehabilitada quedó esto, una vía de comunicación mitad terracería y mitad asfalto y nubes de polvo que se levantan al paso de los camiones. 

Por si eso fuera poco, las vecinas también denunciaron que la calle no cuenta con sistema de drenaje y que las aguas negras van a dar a la vía pública.